Consejos Para Los Padres
Mientras que los niños son muy resistentes, no significa que no son irrompibles. Si ven u oyen algo que los asusta demasiado, su mundo se vuelve incierto y se sienten inseguros. En algunos casos, niños quienes han enfrentado situaciones traumáticas en sus vidas, como el de estar expuestos al divorcio de sus padres, violencia, pérdida de alguien que ellos aman o una situación similar, son severamente impactados y experimentan problemas que no se irán por sí solos. Estos podrían incluir depresión, ansiedad, problemas en la escuela y la posibilidad de que consuman substancias ilícitas.
Una salud mental positiva es fundamental para el desarrollo saludable de un niño. Estudio tras estudio ha demostrado que niños con problemas de salud mental que están recibiendo un tratamiento adecuado tienen más éxito en sus escuelas, hogares y comunidades. Con el apoyo de una familia y el tratamiento adecuado, los niños tienen muchas más posibilidades de vivir una vida mejor.
Qué buscar:
- ¿Su hijo tiene problemas para comer o dormir con regularidad?
- ¿Su hijo actúa fuera de lugar o tiene dificultad para regular su estado de ánimo?
- ¿Está su hijo faltando a clases?
- ¿Su hijo quiere estar solo o empezar a llorar sin razón?
- ¿Su hijo se retira de su familia o sus amigos?
- ¿Su hijo se está metiendo en problemas en la escuela?
Qué hacer:
- Hable con su hijo. Ayúdelo a entender que los sentimientos que él o ella tiene necesitan ser abordados. Muéstrele su apoyo.
- Busque un proveedor de servicios que hable el idioma que prefiera y que haga que usted, su hijo y su familia se sientan cómodos.
- Busque ayuda cercana. Pida ayuda al maestro o director de la escuela de su hijo. Muchas agencias de servicios de salud mental están asociadas con escuelas públicas primarias, secundarias y preparatorias para proporcionar terapeutas en el lugar.
- No se sienta como si tuviera que hacer frente a esta situación por sí solo. Pregunte sobre los programas de tratamiento de salud mental donde su familia puede participar.
- Trabaje con su hijo para establecer al menos una meta por tratamiento. Eso le ayudará a él o ella a estar más involucrados en el proceso. Elogie a su hijo cuando él o ella se pega a este objetivo.
- No sea un obstáculo para su hijo. Asegúrese de que él o ella asista a las citas.
- Haga preguntas.
- No se culpe por los retos de su hijo. Nadie lo está juzgando a usted o a su familia. Todos nos enfrentamos a muchas situaciones diferentes en nuestras vidas que pueden generar dificultades a pesar de que no son culpa nuestra.
Para más información llame al número 213-637-5000, ext. 3769
PARA SERVICIOS DE NIÑOS Y FAMILIA click aqui
Para aprender mas acerca de nuestros servicios hacer click aqui
For tips and services in English, click here.